Novocaine es la nueva película protagonizada por Jack Quaid, actor reconocido por su papel en la serie The Boys. Aquí interpreta a un asalariado que tiene una extraña condición genética que le evita poder sentir dolor de todo tipo.
Adelantando, Novocaine es una película divertidísima, que sabe sacarle el partido a una violencia exagerada y sangrienta. Su humor negro mantendrá las risas durante toda la función, mientras que cuentan una historia bien armada, funcionalmente simple y llena de momentos que harán la diferencia.
Ficha Técnica
- Título Original: Novocaine
- Año: 2025
- Fecha de estreno en Chile: 13 de marzo, 2025
- Duración: 110 minutos
- Dirección: Dan Berk; Robert Olsen [Significant Other (2022); Villains (2019)]
- Guion: Lars Jacobson
- Productores: Josh Adler; Paul Barbeau; Adam Friedlander; Joby Harold; Lars Jacobson; Julian Rosenberg; Matt Schwartz; Alan Shearer; Drew Simon; Sam Speiser; Tory Tunnell
- Música: Lorne Balfe; Andrew Kawczynski
- Fotografía: Jacques Jouffret
- Montaje: Christian Wagner
- Actores y Actrices: Jack Quaid, Amber Midthunder, Ray Nicholson, Jacob Batalon, Betty Gabriel, Matt Walsh, Conrad Kemp, Evan Hengst, Craig Jackson, Lou Beatty Jr., Garth Collins
- Género: Comedia; Acción; Gore
- Productora: Infrared; Safehouse Pictures
- Distribuidora: Paramount Pictures; Andes Films
- Versión para su review: Microcine, idioma original subtitulado
Tráiler
Sinopsis
Cuando la chica de sus sueños es secuestrada, el hombre corriente Nate convierte su incapacidad para sentir dolor en una fuerza inesperada en su lucha por recuperarla.
Veredicto: Imperdible

Lo Bueno
- La violencia desmedida y el humor conversan de manera excelente.
- El humor negro que tiene es divertidísimo.
- Jack Quaid aporta mucho al carisma de la cinta.
- La creatividad detrás de algunas escenas es notable.
- Todos los personajes son firmes e interesantes, tanto si se desarrollan como no.
- Es una experiencia entretenidísima.
Lo Malo
- Algunas escenas de violencia son grotescas, y puede pasar a llevar sensibilidades.
Novocaine es maravillosa. Lamento partir esta sección diciendo esto, pero es que me encantó de inicio a fin. Es una experiencia excesivamente violenta, que pasa bastantes límites, pero que sabe explotar de la mejor manera una condición extraña, para pasar cualquier límite que, como persona, se separa de nuestra realidad.
¿Alguna vez han pensado como sería no sentir ningún tipo de dolor? ¿Se imaginan los problemas que esto mismo conllevaría? Esta cinta siento que aborda estas preguntas de una manera tan divertida, con un Jack Quaid que vuelve con el carisma de The Boys, para una cinta que no dejará de sorprenderte, y en el mejor de los casos, hacerte reír.
Novocaine es un espectáculo excesivo y exagerado que te lleva por un contexto, que bajo otro momento, podría ser incómodo, grotesco e intenso, pero que, a través de un humor ingenioso y rápido, le hace el peso a todo lo negativo que conlleva.
Nunca había visto una película que explotara tan bien el gore para darle un sentido tan humorístico a una narrativa. Y este nuevo filme es precisamente eso, es una ridiculez que no tiene asco a mostrarte escenas grotescas, pero que sabe como usarlo a su favor.
Y esto último se lleva el crédito el protagonista. Jack Quaid vuelve con un personaje que se asemeja mucho a Hughie, pero que cumple con su propia personalidad. Novocaine reinventa la idea de “muertes creativas” de muchos de los slasher, dándole un nuevo significado: “situaciones creativas” que se arman a través del dolor, la sangre y la poca sensibilidad para generar el shock del gore, pero las risas del mejor humor de la pantalla grande.
Es como Deadpool, pero sin un personaje que está hecho para dar risa, ni con una personalidad especialmente molesta. La violencia desmedida se vende como pan caliente, y si le sumas un humor irónico y ridículo, tienes una receta para el éxito.
Nunca había visto el dolor, o más bien, la falta de este, mostrado de maneras tan creativas como esta película. Es hilarante, con momentos que podrían removerte un poco el estómago, pero que simplemente te harán reír. Como Mortal Kombat y sus fatalities, pero llevadas a lo real, a lo cercano y con más dosis de humor.

Por otro lado, la forma en la que te presentan la narrativa es simple, pero clara y logra funcionar con el mismo contexto de la cinta. Novocaine, de hecho, tiene excelentes presentaciones de personajes, como también desarrollos con estos, donde a decir verdad, ninguna de sus motivaciones, personalidad o actos, parecen forzadas o fuera de lugar.
Hasta los mismos personajes secundarios tienen sus personalidades y motivaciones sumamente claras, lo cual, por sobre todo, vuelven la película una experiencia redonda. Todo contenido en un mundo donde las cosas funcionan.
Entre otros aspectos que creo que puedo reconocer es el notable trabajo musical que tiene la película, con una banda sonora que funciona y sigue su acción. Novocaine sabe tomar la intensidad y la adrenalina, y representarla en un espacio tan exagerado, pero con sentido, para exprimir al máximo lo que puede proponer la cinta.
En definitiva, Novocaine es exactamente lo que quería que fuese, una película de acción, con violencia desmedida, pero un sentido del humor que le da mucho peso a las cosas que van pasando a lo largo de esta. Es un equilibrio espectacular entre aspectos que, en primera instancia, no deberían funcionar y congeniar.
Jack Quaid está sensacional en la película, haciendo lo que mejor sabe hacer, sacar adelante un personaje que debería ser simplón, pero que tiene un motor de acción gigante. Con una actuación que solo hace que el humor funcione aún más. Carisma de arriba a abajo, desde el inicio al fin.
Es impactante ver una cinta que tiene la violencia de alguna de las series de videojuegos más violentas de la historia, pero que logra llevarlo a la realidad. El mismo sentido narrativo, y todo lo que hace sentido a lo que vemos en la película, está elegido con regla y se hace notar.
Sin duda, una de las experiencias más entretenidas que he tenido en estos días. Si te gusta la sangre, la acción, el humor negro, la violencia desmedida que llega a ser ridícula, John Wick, The Boys o Mortal Kombat, Novocaine es la película para ti. Una visión diferente al género de acción y violencia, pero que funciona y que deja con muchas ganas a ver más.
AGRADECEMOS A ANDES FILMS POR LA INVITACIÓN PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW.