Riot Games lanzó toda la carne a la parrilla para Valorant este año con la actualización 10.01. Junto con los cambios en el calendario de la VCT, la compañía implementó recientemente los llamados “protecciones de Rango”, funcionalidad diseñada para mejorar la experiencia de los jugadores en el competitivo.
Para quienes no sepan, dicha opción servirá para proteger a los players cuando se encuentren cerca de bajar de rangos (no grados), con excepción de Radiante. De esta manera, en caso de encontrarse con 0 puntos en el Grado 1, los usuarios tendrán hasta tres oportunidades para ganar antes de bajar un rango y así poder mantener la categoría.
Como se recalca arriba, esta ventaja estará disponible solamente en el Grado 1 de cada Rango, por lo que no hay protecciones en los otros grados de un Rango (ej: no cuenta si se pierde con 0 CR en Oro 2). Igualmente, solo recuperemos dichos escudos al pasar al Grado uno mediante ascenso o descenso. Ganar con 0 CR y volver a 10 CR tampoco repondrá las protecciones.
Correcciones en Tejo y Premier
Adicionalmente, la nueva actualización de Valorant 10.01 trajo consigo algunos arreglos para Tejo, el nuevo iniciador del juego. Los cambios se centran principalmente en interacciones de algunas habilidades del personaje con el resto de agentes e incluso mapas (Bind). Igualmente, se vio unos errores en el modo de juego Premiere como el tamaño de fuente, el historial de partidas y la advertencia de inelegibilidad en el vestíbulo. Para más detalles puedes entrar al siguiente link.