Jason Demarco se volvió tendencia durante estos días al señalar lo que está sucediendo con la producción y animación de Uzumaki, adaptación al anime de la obra de Junji Ito. Una reciente publicación del productor ejecutivo presentó los actuales problemas de calidad que sufre la serie, que contará con solo cuatro episodios.
Demarco respondió en Bluesky a un usuario la actual situación de la adaptación, indicando que sabía que esto sucedería. En la publicación, ya borrada, mencionó que hubo problemas graves durante la producción, lo que los dejó con tres opciones, eligiendo finalmente emitir los cuatro capítulos con defectos. El autor reconoce que es comprensible que la gente esté molesta, aunque no puede señalar directamente a los responsables.
A pesar de que la producción no es lo esperado, intentaron hacer lo mejor posible con los recursos disponibles. También subraya que muchas personas trabajaron muy duro, y aunque tal vez hayan tomado una decisión difícil, cree que no es justo que el trabajo de todos se vea afectado por los errores de unos pocos. Acepta que el público tiene derecho a estar decepcionado, pero se muestra satisfecho de que algunos estén disfrutando del resultado.
- “No puedo hablar sobre lo que salió mal, pero nos jodieron y las opciones eran: A) no terminar y no emitir nada, llamarlo una pérdida, B) solo terminar y emitir el episodio 1 y dejarlo incompleto, o C) emitir los cuatro, con todos los defectos. Por respeto al arduo trabajo, elegimos la opción C.”
- “Después de esperar tanto tiempo, tiene sentido que la gente esté enojada. Desafortunadamente, no puedo decirles a quién culpar… pero alguien es definitivamente culpable aquí, y todos hicimos lo mejor que pudimos cuando todo se vino abajo. Tal vez otros habrían tomado decisiones diferentes. Hicimos lo mejor que pudimos con lo que teníamos.”
- “Pero, de nuevo, muchas personas trabajaron muy duro en este programa y no pensé que las acciones de una o dos personas debieran ser la razón por la que nunca viera la luz del día. Tal vez fue la elección equivocada, realmente no lo sé. Pero esas personas tienen derecho a estar molestas y decepcionadas. Me alegra que te esté gustando.”
Desde su estreno el pasado 29 de septiembre, Uzumaki llamó la atención por la poca calidad de su animación, que lleva cuatro años en producción bajo el alero de Demarco. Las cosas empeoraron con la salida del segundo capítulo, con extractos que se viralizaron por la gran caída de animación en el episodio.
En nuestras primeras impresiones, mencionamos la difícil posición en la cual se encuentra la adaptación. Para generar la misma ambientación del manga, la serie fue realizada por medio de animación tradicional, captura de movimiento y CGI. Sin embargo, el efecto creado no quedó tan pulido, teniendo en varios momentos una sensación de comic en movimiento más que un anime.
Uzumaki se encuentra emitiéndose en nuestra región por MAX y Adult Swim, con un capítulo semanal todos los domingos.