Dentro de la escena de los juegos de pelea, el nombre de Justin Wong es sin duda alguna uno de los más reconocidos. Sin embargo, a pesar ser parte de uno de los momentos más recordados en la historia de los videojuegos (Evo Moment #37), el estadounidense también cuenta con el título de ser uno de los mejores players de Marvel vs. Capcom 2, teniendo su propio “Momento Evo”.
Dicho calificativo parece mantenerse a pesar de los años, pues el jugador se encuentra grindeando las tablas de clasificación. Esto no solo en PC, sino que en todas las plataformas en Marvel vs. Capcom Fighting Collection. Así, bajo el nombre de Wazzler, el rey de MvC2 alcanzó la punta en Steam, Play Station 4 y Nintendo Switch, llevándose de paso a veteranos y novatos que buscan entrar en la escena con este relanzamiento del juego.
Esto no debería sorprender a nadie, pero la respuesta por parte de los novatos es lo que ha generado la “polémica”. Con el paso de los días, en la página oficial de Steam se han visto varios mensajes de usuarios, quienes han comentado que dejaron el juego por encontrarse con Justin Wong online. El hecho fue conocido por Wazzler y la comunidad, quienes empezar a reaccionar a través de los clásicos memes.
El verdadero problema no es Justin Wong
Probablemente, no todos los mensajes por reembolso sean verdad, pero eso no quita lo divertido de la situación. Aun así, el juego sí presenta un problema real: el matchmaking. Dicha situación que fue comentada por varios usuarios como el creador de contenido Maximilian Dood.
Dentro de los largos tiempos de espera, existe la posibilidad de que jugadores de rangos bajos se encuentren con pesos pesados como Justin durante sus partidas, creando así una mala primera impresión.
Este problema llegó a Capcom, quienes comentaron que se encuentran trabajando en el multiplayer. Esperamos que dicha situación sea trabajado para su siguiente colección, recordando que la compañía anunció el lanzamiento de Capcom Fighting Collection 2, título que trae como guinda del pastel el Capcom vs. SNK.