- Avisos -
Inicio Contenido Noticias Helldivers 2: Sony retira exigencia de vinculación a PSN

Helldivers 2: Sony retira exigencia de vinculación a PSN

Pese a la victoria en “la libertad”, todavía le falta una batalla que ganar a la comunidad

Las cuentas oficiales de PlayStation anunciaron este lunes por la madrugada que Helldivers 2 ya no exigirá enlazar la cuenta de PlayStation Network (PSN) para el juego en la versión de Steam. El título en PC ya no solicitará a nuevos y recurrentes usuarios vincular las cuentas de Steam y PSN para seguir jugando.

Helldivers 2: Respuesta Sony
X de PlayStation

Esta exigencia de enlazado de cuentas había sido anunciada el pasado jueves, como fin del “periodo de gracia de enlazado” obligatorio. Esta acción disgustó completamente a la comunidad, quienes no solo realizaron un Review Bombing del título en Steam, sino que también solicitaron de forma masiva un reembolso.

Uno de los primeros en celebrar esta decisión fue Johan Pilestedt, CEO de Arrowhead, desarrolladora de Helldivers 2. El directivo indicó estar impresionado de la fuerza de voluntad de la comunidad en colaborar por esta causa, así como también agradeció a sus socios de PlayStation por la rápida y efectiva decisión de descartar la vinculación con PSN.

Tras este suceso, menciona que buscará establecer un “nuevo estándar sobre lo que es un juego en marcha, en donde los desarrolladores y la comunidad puedan apoyarse mutuamente para crear las mejores experiencias de juego”.

Esta “victoria de la comunidad” ha dejado mucho que hablar, volviendo tendencia al shooter cooperativo durante todo este lunes. Incluso ya se habla de oficializar el “Diseño de la capa accidental”, un logo creado por la comunidad que tiene como símbolo el Review Bombing que tuvo el juego en Steam.

Una batalla que falta por ganar a la comunidad de Helldivers 2

Por ahora, las diferentes comunidades están solicitando a los jugadores que deshagan su reseña negativa en Steam. Sin embargo, pese al retiro de la exigencia de PSN, la batalla para la comunidad global todavía no finaliza.

La reciente actualización, en donde se insertaba la primera vinculación con PSN, dejó a varios jugadores sin poder entrar al título. Debido a las restricciones, 177 países no cuentan con el servicio de PlayStation Network, por lo que les figura en Steam que el juego no está disponible.

Mientras que parte de la comunidad está deshaciendo su reseña, otros esperan a que PlayStation resuelva el problema de los 177 países sin poder ingresar. Sin embargo, se espera a que lo hagan pronto. Por lo mismo, una nueva frase se está volviendo un himno en la misma comunidad, que pretende conmemorar toda esta guerra contra la democracia:

  • We dive together or we don’t dive, remember 6 may” (Nosotros buceamos juntos o no buceamos, recuerden el 6 de mayo).

Salir de la versión móvil