- Avisos -
Inicio Contenido Noticias Emulador Dolphin anuncia su llegada a Steam

Emulador Dolphin anuncia su llegada a Steam

Estará disponible también para Steam Deck próximamente

El equipo detrás del Emulador Dolphin presentó hoy martes su página en Steam, anunciando su lanzamiento oficial para el segundo trimestre de 2023. La herramienta conocida por emular juegos de Nintendo Game Cube y Wii estará disponible de forma gratuita, contando también con un acceso anticipado próximamente.

Claramente, la página no hace mención a Nintendo, pero si hace una descripción muy sutil: «Dolphin es un emulador para las consolas de 6.ª y 7.ª generación de la gran N, que presenta mejoras como una mayor resolución, estados de guardado y netplay«.

Pese a que podría ser obvio, aclaran de que la aplicación no vendrá con juegos, por lo que se requerirá que los mismos usuarios los proporcionen a la hora de querer jugar, acción no ilegal actualmente.

Lo interesante de esta versión es que permitirá jugar local, cooperativo online, cloud save, multijugador multiplataforma, Steam Cloud y Remote Play Together; por lo que permitirá a los jugadores todo tipo de conexión. Adicionalmente, también se confirmó una versión para la consola Steam Deck, que también tendrá acceso anticipado.

¿Una nueva era para Smash Bros. Melee?

Pese a que el anuncio ya ha llamado la atención de varios fanáticos del mundo retro, una de las primeras comunidades en poner sus ojos han sido los de Super Smash Bros. Melee. Tomando en cuenta que Slippi, plataforma creada por fans para jugar el título de peleas de forma online con Rollback Netcode, usa Dolphin como base, podríamos estar a solo meses de su uso en Steam Deck.

Esto abre un poco la esperanza de la comunidad, luego de que Kit y Krysta, exmiembros de Nintendo con su sección Nintendo Minute, recientemente declararan en un reciente podcast que ven muy difícil que la empresa saque un Super Smash Bros. Melee HD, al punto de asegurar al «100% que nunca va a suceder«.

Por ahora, la cuenta oficial del proyecto no ha indicado planes para llevar el proyecto a Steam Deck, pero se espera a que hayan declaraciones próximamente.

Salir de la versión móvil