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Atlas Fallen revela más de sus mecánicas en un nuevo gameplay

El título mostró su combate, herramientas y mundo en un nuevo video

Presentado originalmente en la Gamescom 2022, Atlas Fallen es un título que llamó mucho la atención en su demostración por su mundo desértico, en donde batallas contra bestias. Después de varios meses sin novedades, Focus Entertainment presentó ayer miércoles su primer tráiler de jugabilidad.

En el video podemos ver intensas batallas a tiempo real con el uso de variados tipos de armas que nos ayudarán en el viaje. Acompañando este nuevo material, PlayStation Blog subió un artículo hablando del título y qué mecánicas podríamos encontrar en este.

Entre sus novedades, contaremos con movimiento en arena y armas hechas a través de un ancestral artefacto, que nos permite controlar la Esencia de la arena. Con estas mecánicas, Atlas Fallen promete una experiencia que llevará el movimiento y la batalla con monstruos épicos a nuevos niveles.

En el artículo dedicado a Atlas Fallen, el Diseñador Técnico Principal, Sven Hammer, y la Diseñadora Narrativa, Lila Grimaldi, entregaron un poco más de profundidad al título. Introdujeron los tipos de armas, como funciona la magia de arena y el resto de habilidades.

La esencia de Atlas Fallen

En Atlas Fallen existe la «Esencia», que es el núcleo de todo organismo vivo, como también es parte presente de toda la arena de la superficie. El entendimiento de la Esencia se perdió con el tiempo, hasta que nuestro protagonista se topó con «El Guantelete», un antiguo artefacto que permite controlar y modelar la Esencia.

Con este puedes controlar a elección tres tipos de armas creadas a partir del control de la Esencia misma, la Dunecleaver, la Sandwhip y el Knuckledust. Cada una con una funcionalidad, estilo de pelea y fortaleza diferente.

  • Dunecleaver: es un arma pesada que puede alternar su propia forma entre un hacha y un martillo. Está fuertemente centrada en ataques en área.
  • Sandwhip: Esta es el arma que más se centra en la velocidad y eficiencia en la fluidez de batalla. Esta arma es una espada-látigo muy versátil, que cuenta con sus propias herramientas como el Sandwhip Hook, que es un gancho que da mucha movilidad en el aire.
  • Knuckledust: Por último, está el arma que deja crecer par de brazos de arena adicionales para una cometida agresiva. Se centra su jugabilidad en peleas contra un enemigo en singular que genera la mayor oleada de daño por sí misma.

Pero además de esto, el Guantelete y el control de la Esencia en la arena da paso para más habilidades que puedes usar fuera de combate. Con estas habilidades puedes atravesar el mundo de Atlas Fallen de una manera rápida y poderosa, además de interactuar con objetos o estructuras.

Entre las habilidades que presentaron solo se nombraron tres, pero no especificaron si hay más que esas. Por lo mismo, queremos creer que en un mundo tan grande como es Atlas, seguramente se habrán guardado más de una sorpresa.

  • Air Dash: Como su nombre lo indica, es una habilidad que usas la Esencia para darte un impulso en el aire. Este ayuda para mantener momentum, tener más libertad de movimiento en batalla y atravesar el mundo.
  • Raise: Esta permite elevar estructuras u objetos enterrados entre las extensas arenas del mundo. De este modo puedes encontrar ruinas, caminos secretos y tesoros escondidos.
  • Crush: Con esta habilidad puedes romper sellos mágicos y cadenas que evitan el camino importante. Según lo que cuentan, esta habilidad en específico es de suma importancia para el desarrollo y avance del título.

Esta es solo la introducción a lo que nos espera en Atlas Fallen, cuando salga el 16 de mayo del 2023. Además de eso, todos los compradores de la preventa tendrán acceso al primer DLC de bonus del título llamado Ruin Rising Pack.

Este título es distribuido por Focus Entertainment y desarrollado por Deck13. Será un juego exclusivo de nueva generación, al ser lanzado para PS5, Xbox Series X/S y PC.

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