- Avisos -
Inicio Entretenimiento Anime Muere Ichiro Mizuki, el Emperador de las Canciones de Anime

Muere Ichiro Mizuki, el Emperador de las Canciones de Anime

El creador de JAM Project falleció por culpa de un cáncer de pulmón

A través de las redes sociales y el sitio web oficial, se conoció hoy lunes la muerte del cantante Ichiro Mizuki, quien falleció el pasado 6 de diciembre. El artista tenía 74 años.

Mizuki reveló en julio de este año que sufría de un cáncer de pulmón, el cual presentaba metástasis en ganglios linfáticos y el cerebro. El diagnóstico lo conoció luego de las pruebas médicas por su parálisis parcial de sus cuerdas vocales en abril de 2021 tras el concierto Super Robot Spirits 2021 ~stage terra~». El artista había sido operado en junio y estaba recibiendo terapia para su voz y funciones motoras.

Ichiro Mizuki es considerado el Emperador de las Canciones de Anime, siendo uno de los rostros más reconocidos y queridos del medio. Su carrera empezó en 1968 en series tanto de anime como de tokusatsu, abarca una carrera de cinco décadas. Fue además fue el creador de la banda Jam Project, agrupación dedicada a la creación de canciones para videojuegos, animes y series de tokusatsu.

Algunas de las series en que participo fueron Mazinger Z, Space Pirate Captain Harlock, Great Mazinger, Voltes V, Shin Getter Robo, Lupin III, entre otros. En series de tokusatsu podemos mencionar Choujin Barom 1, Kamen Rider V3, Battle Fever J y Henshin Ninja Arashi.

Salir de la versión móvil