A través de Twitter, se reportó hoy sábado la muerte de Shichiro Kobayashi, reconocido Director de Arte de anime, que fue acreditado en más de 100 obras.
Según el escritor y director Tomomi Mochizuke, quien trabajó Kobayashi en Yokohama Kaidashi Kikou: Quiet Country Cafe, el artista murió el pasado 25 de agosto a la edad de 89 años.
小林七郎さんが、8月25日に亡くなったそうです。享年八十九。
— 望月智充 (@fusatora2828) September 10, 2022
私がこの世界で知り合ったスタッフの中でも、親しくしていただけたのが最も嬉しい方でした。
昨夜は自作の『ヨコハマ買い出し紀行』で、アニメ史上最高の美術を鑑賞しながら追悼いたしました。
七郎さん、長い間ありがとうございました。
«Shichiro Kobayashi falleció el 25 de agosto. Ochenta y nueve años. De todos los miembros del personal que he conocido en este mundo, estoy muy feliz porque pude conocerlos. Anoche lo lloré mientras apreciaba el mejor arte de la historia del anime con mi propio trabajo, ‘Yokohama Kaidashi Kikou’. Shichiro-san, muchas gracias por tus años de servicio.«
Nacido en 1932, se graduó de la Universidad de Artes de Musashino, pero terminó trabajando varios años como profesor de básica. En 1967 se unió a Toei Douga (ahora Toei Animation), donde trabajó Gendai Seisaku Shudan (1968). Terminó retirándose para armar su propio estudio llamado Kobayashi Production, donde su primer crédito como director de arte fue en 1971 con Shin Obake no Q-Tarou.
Desde ahí, el estudio trabajó en las películas de Urusei Yatsura 2: Beautiful Dreamer y Urusei Yatsura 3: Remember My Love movies, así como también en el fondo de arte de varias series y citas, como Aoi Hana (2009), Berserk (2016), Golgo 13 (1983), Cobra The Animation OVA (2008), Nodame Cantabile (2007), Orphen (1998), To Heart (1999), Utena (1997) entre muchas más.
El último trabajo de la productora fue en Tantei Opera Milky Holmes (2010) de J.C. Staff, en donde Kobayashi fue director de arte. Luego de que se disolviera la compañía, se retiró de la industria de la animación. Su trabajo siempre fue aplaudido por la calidez y detalles que entregaban sus fondos, que son recordados hasta el día de hoy.