InicioTecnologíaCriptomonedasAbrupta caída de criptomoneda LUNA llena subreddit de mensajes suicidas

Abrupta caída de criptomoneda LUNA llena subreddit de mensajes suicidas

La moneda virtual quedó valiendo menos de $1 USD hace unos días

Estos últimos días han sido caóticos para los inversionistas de criptomonedas. Con la alta inflación a nivel global y la poca liquidez de bancos centrales, las criptomonedas cambiaron de ser un modelo anti riesgo a riesgo, rompiendo la burbuja que varios analistas mencionaban.

Una de las más afectadas hasta el momento ha sido $LUNA, la cual cayó en un 99% en estos días, pasando de cotizar a $120 USD a menos de $1 USD para ayer 13 de mayo. La situación empeoró cuando Binance, una de las principales plataformas de intercambio de criptomonedas, suspendió en un punto el retiro de LUNA en temor de que el precio cayera aún peor, impidiendo a varios inversionistas recuperar algo de la inversión.

Esta situación terminó por explotar el subreddit dedicado a la criptomoneda, con múltiples mensajes de suicidios por parte de algunos usuarios en panico por haber pedido sus ahorros o no tener como recuperar su inversión. El escándalo ha sido tan grande, que se encuentra fijo un posteo para los números telefónicos de suicidio en cada país.

Algunos temas populares en el subreddit de la moneda virtual son:

Caídas abruptas en otras criptomonedas

Pese a ser LUNA la más afectada, la caída le ha sucedido a todas las criptomonedas en general. Bitcoin, la moneda virtual más popular actualmente, que ha perdido más del 37% de su valor en lo que va del año e incluso ayer jueves quedó en $30.500 USD, tomando en cuenta que a finales del año pasado llegó a cotizarse en $69.000 USD cada moneda.

Mismo caso pasó con Ethereum, bajando en un -59%, e incluso la famosa Doge, con un -90%.

Incluso subieron a twiter reacciones en vivo de las caídas, que no tardaron en volverse virales por la situación:

Teorías respecto a la baja abrupta de LUNA

Pese a que la caída es general, varias teorías rondan respecto a lo sucedido con LUNA. Para entender un poco más esto, esta cripto estaba vinculada con TerraUSD (UST), una stablecoin creada por Do Kwon para no ser tan voluble y tener una pariedad con el dólar estadounidence.

Para eso, usaba un algoritmo que involucraba a Luna como respaldo para mantener esta pariedad, la cual si bajaba, se usaba un mecanismo de oferta y demanda para que volviera a su origen, como quemar UST a cambio de unidades de Luna y viceversa si el UST subía.

Una de las teorías es que Do Kwon habría sacrificado LUNA sin éxito para salvar a TerraUSD, la cual también cayó a menos de $1 USD. Otros piensan que fue un ataque para destruir la moneda, invirtiendo millones dólares para romper el balance entre ambas monedas.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: