- Avisos -
Inicio Contenido Noticias Nueva temporada de Fortnite quita el construir en su modo estándar

Nueva temporada de Fortnite quita el construir en su modo estándar

Seguirá estando en los modos competitivos del juego

El pasado domingo, Fortnite estrenó la nueva temporada de su capítulo 3, que lleva por nombre Resistencia de Fortnite. A diferencia de otras grandes actualizaciones, Epic Games quitó de los modos por defecto una característica principal, el poder construir.

Según la historia del Capítulo 3 – Temporada 2, la resistencia busca llegar a la batalla final para liberar el punto cero y romper los bucles. Sin embargo, la orden imaginada (OI) decide detener esto de una vez por todas, bloqueando la habilidad de construir de la resistencia y tener más presencia en el mapa, todo con el fin de seguir controlando el Bucle y la Isla de Fornite.

No construcciones y mejoras al movimiento

En consecuencia, en los modos estándar del juego ya no se puede recolectar materiales y usar la mecánica de construir. A cambio, se añadieron nuevas mecánicas de defensa y movimiento, empezando por un «escudo adicional» de 50 de vida, el cual se carga al inicio de la partida y permite ser recuperado gradualmente si el jugador se encuentra fuera de batalla.

En el caso de las mejoras de movimiento, los jugadores podrán ahora esprintar y correr más rápido hasta que su barra de aguante se termine, pero no podrán sacar armas, usar objetos o recargar mientras esprintan. También permite abrir las puertas con a la fuerza el hombro.

Finalmente, también podremos trepar para acceder a terreno elevado, pudiendo dejar apretado el botón de salto para llegar a superficies un poco altas, o si una plataforma está un poco lejos para aterrizar en ella.

Pese a estos cambios, aclaran que la construcción no fue alterada en los modos competitivos, modo Arena, Combate de equipos e islas creativas.

Otros cambios

La nueva temporada también trajo consigo nuevas armas y el regreso de algunas de otras temporadas. También existe un nuevo vehículo tanque, un atrapavacas para modificar vehículos, un soplete que permite reparar vehículos, cañones de asedio para poder disparar desde ellos y dirigibles de la OI, que estarán en diferentes partes del mapa y contendrán variados objetos.

Finalmente, la corona de la victoria se encuentra presente nuevamente y el nuevo pase de batalla incluye nuevos personajes, entre ellos, Doctor Strange. Puedes ver más detalles en la entrada oficial del Capítulo 3 – Temporada 2 aquí.

Salir de la versión móvil