- Avisos -
Inicio VideoJuegos Esports Pro Player japonesa es expulsada por decir que «hombres bajos no deberían...

Pro Player japonesa es expulsada por decir que «hombres bajos no deberían tener derechos humanos»

La jugadora de Tekken 7 dio a conocer su postura en un Streaming

Mediante un comunicado el pasado miércoles, un equipo de Esports residente de Osaka llamado Cyclops Athlete Gaming anunció la expulsión y cancelación contrato de Kana «Tanukana» Tani, una Pro Player de Tekken 7, quien hizo comentarios inapropiados durante un Streaming esta semana.

La jugadora de 29 años realizó un streaming especial este martes en Twitch, con el propósito de variar un poco su contenido y enseñar a su público a hacer una torta, mientras respondía preguntas de sus espectadores en la cocina.

La historia del chico de Uber Eats

En este contó una historia sobre la vez que ordenó algo por Uber Eats, mencionando: «Así que él repartidor era un chico joven, y después de que me dio mi comida, se quedó parado frente a mi puerta. Entonces, como que, vuelve a tocar el timbre, y cuando le pregunto qué pasa, me dice: ‘Lo siento, pero ¿estarías dispuesta a decirme tu información de contacto (número de teléfono/dirección de correo electrónico)?'».

Pese a que podría sonar un acto romántico, Tanukana se sintió acosada, mencionando que «Todo lo que podía sentir era terror», siguió el relato en la transmisión. «Fue un dolor total que él supiera dónde vivía. Realmente odiaría si regresara e incendiara mi casa si lo rechazara con dureza», continuó.

«Si mides menos de 1.70 metros, no tienes derechos humanos«

Durante su relato, mencionó que rechazó al hombre, y que «dado que no mencionó ningún intento de venganza posterior, aparentemente el repartido tomó el rechazo bastante bien», pero en el contexto seguía molesta por su experiencia, donde siguió el relato mencionando de que la razón del rechazo no fue la tomó desprevenida, sino porque piensa que un chico que es bajo en estatura haga eso es malo, diciendo en desquite:

«Era bajo, probablemente de solo 1.65 metros de altura. ¡Incluso podría haber sido más bajo que 1.65! Tan pronto como vi lo bajo que era, dije ‘Nop’. Si hubiera sido alto y tuviera un cuerpo realmente musculoso, existe la posibilidad de que le hubiera dado mi número».

Bajo esa declaración, sus espectadores empezaron a reaccionar algo mal, algo que empeoró cuando siguió hablando respecto a la altura:

«1.65 metros es diminuto. No es bueno. Honestamente, si mides menos de 1.70 metros, no tienes derechos humanos. Si eres un chico que mide menos de 1.70 metros de altura, vive tu vida con la idea ‘No tengo derechos humanos’ en tu mente en todo momento. Busca cirugías de alargamiento óseo. Escribe ‘cirugías de alargamiento de huesos’ en un motor de búsqueda. Una vez que llegues a los 1.70 metros, comenzarás a obtener los derechos humanos adecuados».

Esto de los 1.70 metros de altura es una conocida broma en internet, donde los hombres menores a eso se les compara con «enanos, llaveros o similares». Sin embargo, una cosa es llevarlo a broma y otra es realmente creerlo, algo que terminó pésimo al decir:

«Sí, lo estoy diciendo. Los chicos bajos obviamente no deberían tener derechos humanos. Conozcan su lugar. Soy duro con los chicos bajos. Pero déjame decirte esto: soy amable con los gordos y los calvos».

Esto terminó generando una masiva reacción negativa, donde los clips de estos dichos se volvieron virales. Horas después, la Pro Player intentó disculparse en un Tuit (que terminó borrando después):

«El contenido de una de mis transmisiones está siendo apodado como discurso de odio. Esa no era mi intención, pero parece que hay muchas personas que se sienten incómodas, así que me retracto de lo que dije. Pido disculpas. Quería decir que me gustan los chicos altos… pero en mis streams siempre hablo como si estuviera hablando con gente muy cercana a mí, así que las palabras que usé fueron duras, lo siento…»

Tanukana y Cyclops Athlete Gaming

Un corte de su equipo y patrocinador

Pese a que intentó disculparse, las consecuencias fueron mucho más grandes de las que ella imaginaba. Durante el miércoles, el equipo Cyclops Athlete Gaming emitió una disculpa pública a los fanáticos y patrocinadores sobre el caso, mientras que Red Bull eliminó a Tanukana de la lista de embajadores en el sitio web.

Esto siguió el jueves, cuando el equipo declaró que cancelaría su contrato con ella, en un comunicado que decía lo siguiente:

«Nuestra empresa considera que los comentarios y la actitud inapropiados (de Tanukana) en su transmisión el 15 de febrero de 2022 son inaceptables… Reconocemos las declaraciones discriminatorias o hirientes, incluidas las hechas en las redes sociales, como imperdonables, y valoramos la diversidad de todos».

Salir de la versión móvil