- Avisos -
Inicio Entretenimiento Anime Muere Pedro D’Aguillón Jr., voz latina de Tao Pai Pai y Willy...

Muere Pedro D’Aguillón Jr., voz latina de Tao Pai Pai y Willy Tanner, a los 74 años de edad

La noticia fue confirmada por Eduardo Garza

Diferentes medios latinoamericanos reportaron hoy jueves la muerte de Pedro D’Aguillón Jr., actor de doblaje mexicano conocido por interpretar a Tao Pai Pai en Dragon Ball y Willy Tanner en ALF. Este es el segundo deceso de un actor de doblaje mexicano en la misma semana, luego de que ayer miércoles se confirmara el fallecimiento de Mónica Villaseñor.

La noticia fue confirmada por Eduardo Garza (voz de Krilin y director de doblaje en las últimas películas de Dragon Ball), quien en twitter le dedicó unas palabras a su compañero de 74 años.

El artista mexicano inició en el mundo del doblaje el año 1974, interpretando numerosos personajes de series, cine y anime. Además de Tao Pai Pai y Willy, fue la voz de Freddy Krueger en Pesadilla en la calle del infierno, John Rambo en la primera película de Rambo y Ricardo Ricón en Ricky Ricón.

En el anime, fue Orpheo de Lira en Los Caballeros del Zodiaco, Chang Changku en Cyborg 009, Yoruichi Shihouin (en su forma de gato) en Bleach, Ramuda Ruslan en Espíritu de Lucha, y Mitsumasa Kido en Los Caballeros del Zodiaco: La leyenda del santuario y Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco de Netflix, personaje que habría heredado de su padre, según menciona la Wiki de Doblajes.Fandom.

También interpretó en algunas películas a Antonio Banderas y fue la voz habitual de Dan Aykroyd, que representó en películas como Los Cazafantasmas I, II y El Legado.

Salir de la versión móvil