- Avisos -
Inicio Contenido Noticias Jefe despide a 900 empleados por Zoom

Jefe despide a 900 empleados por Zoom

Varios en redes sociales lo califican como "el CEO del año"

Con la pandemia, el teletrabajo y las reuniones por videoconferencias se han vuelto pan de cada día, donde esta nueva forma de trabajar ha facilitado enormemente la comodidad de algunas personas. Sin embargo, esto no funciona para todos los casos, demostrado por un polémico vídeo en YouTube se ha vuelto tendencia en las últimas horas.

Por medio de una videollamada por Zoom, el CEO de la empresa hipotecaria estadounidense Better.com, Vishal Garg, despidió a 900 empleados a inicios de este mes de diciembre. El Jefe no encontró mejor forma que usar está herramienta tecnológica para citar a todos los involucrados y darle las malas noticias.

«Gracias por unirse, vengo a ustedes sin buenas noticias«, dice el CEO en el video. «Esta noticia es algo que no quieren escuchar, pero ha sido mi decisión y quería que lo escucharan de mí«, continua el empresario. «Si estás en esta llamada, eres parte del desafortunado grupo que está siendo despedido, y tu empleo aquí se termina de forma inmediata«.

Según el video, esta era la segunda vez que el empresario daba una noticia de esa magnitud en su vida, donde la primera había llorado. Claramente, aprovechó el formato virtual para despedir a sus empleados, considerando la facilidad que entrega esta tecnología.

Una sensación agridulce para los empleados

El medio The Daily Best logró comunicarse con uno de los ex empleados del video, quien mencionó que la llamada «no duró más de 3 minutos». Otro de los afectados expresó que el método utilizado fue muy inconsecuente: «nos tiraron como basura. Estuvimos allí desde el principio y trabajamos duro para la empresa y para nuestros roles«.

Según Forbes, el director financiero de Better.com, Kevin Ryan, dijo que la compañía había despedido al 9% de sus empleados después de la llamada.

«Tener que realizar despidos es desgarrador, especialmente en esta época del año; sin embargo, un balance de fortaleza y una fuerza laboral reducida y enfocada juntos nos prepararon para jugar a la ofensiva y entrar en un mercado de propiedad de vivienda en evolución radical», dijo Ryan en un comunicado al medio.

Salir de la versión móvil