- Avisos -
Inicio Especiales Coronavirus Anime Expo Santiago no tendrá una nueva versión del evento para este...

Anime Expo Santiago no tendrá una nueva versión del evento para este año

Las restricciones de la actual pandemia habrían sido el detonante principal

Por medio de un comunicado en Facebook, el equipo detrás del evento chileno Anime Expo Santiago dio a conocer su postura respeto a realizar un nuevo evento este año, donde mencionan que sus posibilidades de llevarlo a cabo son «absolutamente nulas«. Desde la última semana, se había viralizado una imagen extraída desde su sitio web, en la cual mencionaba que la versión 30 de su evento se realizaría el próximo 6 y 7 de noviembre.

Según los detalles, los principales motivos serían las condiciones y restricciones respecto al Covid-19. Si bien, Santiago se encuentra actualmente en fase 4, el evento estaría condicionado por los aforos reducidos. Además de otros factores, indican que no realizarán un evento que «no garantice la seguridad de todos, tanto por su público, equipo, artistas y colaboradores».

También hace mención a que las restricciones afectan al ingreso de artistas extranjeros, su mayor atracción, la cual se encontraría reducida por el cierre de fronteras del país, junto de que muchos artistas (sobre todo los japoneses) no estarían asistiendo a otros países por su propia seguridad. Finalmente, hacen el llamado a esperar la nueva versión, que según comunican, «Valdrá la pena«.

El anuncio no entrega una nueva fecha tentativa o posibles artistas invitados, por lo que seguramente tendremos que esperar algunos meses para ver novedades respecto a la convención.

Salir de la versión móvil