- Avisos -
Inicio Destacado Entrevista | VON de INFINITY: «Manteniendo nuestra constancia, no hay equipo que...

Entrevista | VON de INFINITY: «Manteniendo nuestra constancia, no hay equipo que pueda ganarnos, pues creemos que somos el mejor equipo»

El Head Coach de Infinity comenta como se prepararon para esta final y como miran el futuro para Worlds 2021

Hoy 28 de agosto se realizará la gran final de LLA Clausura 2021, en donde Infinity y Estral Esport se enfrentarán al mejor de cinco a las 18 horas CL. Esta final no solo comprobará si Infinity mantendrá el trono, sino que también decidirá al representante Latinoamericano de Worlds 2021, mundial de League of Legends que se realizará en noviembre de este año.

En el caso de Infinity, no todo ha sido rosas para ellos. Pese a que lograron alzarse con la copa de la LLA Apertura 2021 en abril, obtenido el cupo al MSI 2021, su rendimiento en el torneo internacional de mayo fue bastante bajo, llenándose de críticas por lograr solo una victoria en todo el torneo y no avanzar de la fase de grupos.

Ante lo anterior, el equipo ha demostrado que ha aprendido de sus errores, tomando una serie de medidas que se han colocado como los favoritos de los medios y de los jugadores. Durante la fase dos de clausura, solo perdieron contra Isurus, quedando número #1 en la tabla con 17 puntos.

Cabe destacar que el equipo mexicano también se encuentran pensando en el futuro, anunciando el pasado 16 de agosto que renovaron los contratos por dos años más de su carril central chileno Cody y de su support argentino Ackerman. Cody obtuvo el pasado jueves el premio clausura 2021 al jugador de mayor progreso.

Gracias a su desempeño, obtuvieron varios premios clausura LLA 2021 (votados por la prensa dedicada), entre ellos el Mejor Equipo y mejor cuerpo técnico, además de que cuatro de sus jugadores quedaron en el equipo dream team LLA «El 5 Ideal» de esta clausura.

Alerta Geek entrevistó el pasado jueves 26 de agosto al Head Coach brasilero del equipo, Gabriel «Von» Barbosa, quien nos dio sus impresiones sobre el pasado, presente y futuro de Infinity, teniendo en cuenta este torneo de Clausura 2021 y sus posibilidades de llegar a Worlds 2021.


A continuación, la entrevista exclusiva con Von:

P: ¿Cómo creen que les ha ido en el torneo y cómo se están preparando actualmente?

De modo general, las últimas semanas de la competencia fueron un poco difíciles para nosotros, en el sentido de mantener una constancia. Estamos haciendo muchos errores que no deberíamos. Ejemplos de esto fue cuando perdimos algunos matches contra Rainbow7 y Estral (en la fase 1).

Para nosotros, es mucho de entender que ellos van a ganar si nosotros nos olvidamos de como jugar el juego, si nos olvidamos de las cosas que hemos aprendido en el MSI y en el primer split, que ya hablamos más de 15-20 veces. Entonces, creo que estamos en un ritmo bueno, pero nos enfocamos más en que si estamos un buen día, en un buen nivel y manteniendo nuestra constancia, no hay equipo que pueda ganarnos, pues creemos que somos el mejor equipo.

Sabemos que Estral es un equipo muy bueno, que hace las cosas bien en las cosas que a ellos les gusta hacer. Si respetáramos eso y jugamos bien, creo que esta final es nuestra.


P: Tomando en cuenta que ganaron el premio al mejor cuerpo técnico, ¿Qué sientes que haya cambiado entre la Apertura y la Clausura de este año?

Siendo muy honesto, aún no sé cómo no ganamos (el premio) en la apertura, puesto que nuestro trabajo fue mucho mejor que los otros cuerpos técnicos. Pero eso de ganar el cuerpo técnico aún más, siendo ahora de la Clausura, es algo más natural porque somos un equipo que empezó mejor el campeonato, pero no porque somos «literal el mejor cuerpo técnico» con el que ya estábamos trabajando con los 5 jugadores ya incluidos. Fuimos a un internacional, aprendimos muchas cosas, ósea nosotros como staff mejoramos mucho aquí también. Tenemos que estar en nuestro mejor para desarrollar los jugadores de la mejor manera.

Creo que el trabajo que hicimos con Cody y Gaby (Ackerman) son cosas por ejemplo que demuestran que estamos capacitados para estar aquí, pero no es algo que sea necesario para ganar. Ósea no es algo que nos importe tanto, más que seguir trabajando siempre a lo mejor. Todos los días nos despertamos para hacer el mejor plan del día de trabajo para desarrollar mejor a los desarrolladores y al equipo, donde creo que hicimos un buen trabajo este año.


P: Tomando en cuenta la respuesta anterior, ¿Cómo se está preparando Infinity para el futuro?

Cuando todos llegamos acá, creo que todo era una apuesta. Ellos no me conocían, conocían al staff (a todos) y a los jugadores, donde al final todos trabajaron muy bien. Entonces, vimos que es posible trabajar bien con jugadores solo latinos y desarrollar players no es simplemente «voy a traer 5 jugadores que ya ganaron la LLA, pagar sueldos astronómicos y ya fue, vamos a ganar todo«, por lo que si hay que trabajar con un balance con jugadores de con experiencia y sin experiencia, desarrollar a los players.

Entonces por ejemplo, Cody y Gaby ya no son los novatos que jugaron en el Split, sino que aportan más a los juegos, aportan más al equipo, no tienen miedo de hablar las cosas. Tampoco tienen «ego», sino que siempre están buscando mejorar, en las charlas colectivas siempre están atentos y se esfuerzan para mejorar.

El hecho que no cambiamos nada en Clausura significa que estamos cómodos con el equipo que tenemos y si tenemos cambios va a ser por decisión de los jugadores, porque como equipo estamos muy sólidos y para el futuro estamos buscando continuar el trabajo que hicimos con ellos (Cody y Gaby), entonces los dos son piezas muy claves y aún más por ser los dos mejores jugadores de ese año en la LLA, los dos los mejores jugadores que tuvimos en ese año y que el equipo decida trabajar con ellos son consecuencia al trabajo que hacen ellos hacen todos los días, de como se portan como profesionales, por lo que si son base para los próximos años, pero es eso.

Siempre estamos buscando un equipo que pueda ser muy versátil con personas buenas, no queremos personas tóxicas aquí, pero el hecho de querer continuar con ellos es solo una consecuencia de que ellos son muy buenas personas profesionales y que queremos desarrollar un equipo con ellos como base.


P: A mucha gente le queda la duda respecto a Worlds 2021, sobre todo por el rendimiento del equipo en el MSI, ¿Cómo están viendo el tema ahora?
Si ganan, ¿Cómo creen que hacen el cambio a Worlds? ¿Es un equipo totalmente diferente o hicieron los cambios necesarios para ser firmes?

R: Cuando llegamos al MSI, sufrimos muchos en los entrenamientos de como estábamos jugando en comparación a los otros equipos. Sufrimos un poco de Jet Lag (síndrome del cambio rápido de zona horaria), pero eso fue solo los primeros días, después de los entrenamientos estamos muy bien la verdad. Infelizmente los resultados In Stage fueron muy malos, fue muy decepcionante para todos acá, pero sabíamos el nivel que teníamos.

Otra diferencia muy grande que hay entre el MSI de este año y Worlds, es que las personas no apreciamos que jugamos contra los Seed 1 de cada región, contra el Tier 1 de Korea y el Tear 1 de NA. Y como las personas creen que eso nos hace con que seamos malos solo porque Japón tuvo un buen desempeño, osea Japón tiene los méritos de ellos, pero eso no significa que seamos malos o que la LLA es mala, simplemente tuvimos un mal día contra los mejores equipos del mundo.

Y es un poco diferente en el mundial, porque el actual no es contra el Seed 1, sino contra el seed 3 o seed 4, entonces eso nos da más posibilidad de avanzar a la próxima etapa de la competencia. Esto último es algo que nos motiva, pero lo que más nos motiva es que sabemos que tenemos un buen nivel y que los entrenamientos van bien, pero infelizmente fue una decepción lo del Stage (MSI), por lo que queremos probar lo contrario.


Agradecemos al equipo de Riot Games por la gestión para poder realizar esta entrevista.

Salir de la versión móvil