- Avisos -
Inicio Entretenimiento Anime Studio Ponoc estrena un corto para los Juegos Olímpicos

Studio Ponoc estrena un corto para los Juegos Olímpicos

El cortometraje fue realizado por extrabajadores de Ghibli

El Comité Olímpico Internacional soltó un corto animado creado para la Fundación Olímpica para la Cultura y el Patrimonio (OFCH). El trabajo fue realizado por Studio Ponoc para conmemorar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 antes de su apertura.

Bajo el nombre de Tomorrow’s Leaves, el corto busca promover los valores olímpicos de la excelencia, amistad y respeto. “Queríamos celebrar el espíritu olímpico con una audiencia completamente nueva, especialmente jóvenes, a través de un tipo diferente de proyecto artístico”, dijo Angelita Teo, directora de la OFCH.

Yoshiaki Nishimura (director del corto), fundó Studio Ponoc junto con varios ex miembros de Ghibli tras su cierre temporal en 2014. Nishimura había trabajado previamente con Isao Takahata en obras como La princesa Kaguya, La tumba de las luciérnagas, Only Yesterday y Pom Poko. El estudio por su parte tiene en su portafolio películas como Mary y la flor de la hechicera y Héroes Modestos.

La cinta tuvo su estreno mundial en la ceremonia de apertura del Festival de Annecy el 14 de junio. Anterior a esto, se había estado proyectando en el Skytree Round Theatre, cerca de la cima de la torre Tokyo Skytree, desde el 12 de julio y seguirá exhibiéndose hasta el 5 de septiembre.

Salir de la versión móvil