- Avisos -
Inicio Destacado Review | Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Review | Xiaomi Redmi Note 10 Pro

La marca vuelve a entregar un Smartphone sólido y completo para su línea de gama media

Anunciado a finales de abril de este año y con una campaña llena de simpáticos memes, Xiaomi estrenó en nuestro país la nueva línea de gama media Redmi 10, en la que incluía el Redmi Note 10 Pro, Redmi Note 10S y Redmi Note 10. Gracias a la marca, tuvimos la posibilidad de probar a fondo por unas semanas el Redmi Note 10 Pro, que de primera impresión nos muestra un fuerte avance en diferentes puntos respecto a sus series anteriores, volviéndolo un teléfono bastante completo.

Si bien, la marca siempre se ha caracterizado por pulir a su serie Redmi con una proporción de precio-calidad en gama media, esta nueva versión línea escala en un nuevo punto, ofreciendo por primera vez en un Redmi los 120 Hz Amoled y una cámara de 108MP, apoyados por un procesador Snapdragon 732G. Gracias a ello y otros puntos que veremos a continuación, podemos decir que es un buen momento para que los usuarios que vienen de versiones anteriores piensen pasarse a esta nueva línea.

Ficha Técnica

  • Modelo: Xiaomi Redmi Note 10 Pro – M2101K6G
  • Tipo de Display: AMOLED, 120Hz, HDR10, 450 nits (typ), 1200 nits (peak)
  • Procesador: Qualcomm SM7150 Snapdragon 732G (8 nm) | Octa-core (2×2.3 GHz Kryo 470 Gold & 6×1.8 GHz Kryo 470 Silver)
  • GPU: Adreno 618
  • Memoria / Almacenamiento: Versiones de 64GB 6GB RAM, 128GB 6GB RAM, 128GB 8GB RAM
  • Puerto Sim: 2 Sim / microSDXC (con Slot dedicado)
  • Cámara trasera: 108 MP, f/1.9, 26mm (wide), 1/1.52″, 0.7µm, dual pixel PDAF
    • 8 MP, f/2.2, 118˚ (ultrawide), 1/4.0″, 1.12µm
    • 5 MP, f/2.4, (macro), AF
    • 2 MP, f/2.4, (depth)
    • 4K@30fps, 1080p@30/60fps
  • Cámara frontal: 16 MP, f/2.5, (wide), 1/3.06″, 1.0µm
    • 1080p@30fps, 720p@120fps
  • Sistema operativo: Android 11, MIUI 12
  • Batería: Li-Po 5020 mAh | Carga rápida de 33W | 59% en 30 mins aprox según la marca.
  • Colores: Onyx Gray, Glacier Blue, Gradient Bronze
  • Sonido: Altavoz Doble Speaker Stereo -25.7 LUFS | puerto 3.5mm 24-bit/192kHz audio

Experiencia

Peso

Algo que es perceptible a la primera vista es el peso que tiene, el cual es más liviano que su versión anterior. El Redmi note 10 pesa 178.8 gramos aproximadamente, comparados a los 199g que pesa el Redmi note 9.

Batería

Una de las sorpresas que prometieron fue el tema de la carga rápida, mencionando en la presentación de prensa que hace una carga de 59% en 30 minutos.

En nuestros experimentos, nos dimos cuenta de que bajo ciertos factores lo cumple, como teniendo el smartphone apagado; sin embargo, ya con el smartphone prendido y varias aplicaciones operativas, termina cargando unos 46-50% en 30 minutos, para terminar cargándose de manera completa en un tiempo 1 hora con 10/20 minutos en promedio. Tiempos que no están para nada malos, si tomamos en cuenta que tiene 5020 mAh de batería.

Pese a lo anterior, su desgaste todavía no está bien optimizado por MIUI, por lo que igual tendrás que cargarlo cada un día y medio si eres de los que viven con el celular en la mano.

Temperatura

Respecto a la temperatura del móvil, nos dimos cuenta de que se mantiene entre los 38°-40 °C, una cantidad prudente que no hace daño. Sin embargo, en aplicaciones de alto requerimiento como juegos de tope gráfico, el móvil puede llegar a los 47°-48.4 °C, gastando batería fuertemente y bajando su rendimiento conforme pasa el tiempo, un buen indicio para confirmar que te estás quedando corto o que debes bajarle la calidad.

MIUI

El smartphone ya viene de base instalado con MIUI 12 (Android 11). Si bien, en nuestra experiencia no tuvimos problemas al ser usuarios antiguos de la marca, mucha gente podría complicarse con algunos errores que van figurando en el tiempo (tales como en no poder realizar historias de Instagram).

Sin embargo, los únicos problemas con los que nos topamos en su uso fue con el modo oscuro, el cual rompía la visual de vez en cuando y tintineos fuertes en la pantalla con aplicaciones de segundo plano, pero solo sucedía con aplicaciones no registradas como YouTube Vanced.

Taza de refresco

Pese a que es la primera vez que la rama Redmi llega a los 120 Hz, una de las mayores sorpresas es que estos se mantienen sólidos en todo momento. La taza son 60 o 120 Fijos, sin cambiar en algún momento. Si bien, podría contar con sus 90 Hz por temas de duración de batería, el rendimiento en 120 llega a ser bastante estable.

Cámara

Con respecto a las cámaras, ambas tiene un avance grande respecto a sus anteriores, pero también queda corto en otros aspectos. Pese a que tiene un mejor lente que el 9, la captura en la cámara frontal cuenta con tonos negros y amarillos son bastante fieles, pero los demás terminan siendo más oscuros o más claros.

Te dejamos algunas comparaciones con el redmi note 9 pro:

Esta debilidad no es tan perceptible, pero si eres de los que busca una calidad 100% puede que te descoloque un poco. Sobre la frontal, los colores terminan siendo fieles, pero la imagen queda medio difuminada, efecto que puede ayudar en las selfies.

Respecto a los vídeos, la cámara frontal con la app Stock sigue con el límite de 4K en 30fps, pudiendo llegar a los 60fps en 1080. El tema de los balances de colores es un factor que han mejorado respecto al redmi 9, pero siguen los 60fps capturando con una notoria difuminación. Respecto a las opciones de la cámara stock, siguen siendo las mismas que estamos acostumbrados, pero el video dual es bastante más estable.

Sonido

Siendo uno de sus puntos positivos fuerte, sus dos Speakers Stereo suenan muy fuerte y claros, llegando a -25.7 LUFS (según confirma GSMarena). Si bien, tiene buenos tonos altos y medios, lamentablemente carece de tonos bajos. Pese a lo anterior, en ningún momento se distorsiona el sonido ante tan alto volumen.

Juegos

Xiaomi sigue manteniendo el buen rendimiento de línea con la media gama, sacándole el jugo al Snapdragon 732G y Adreno 618, que funcionan bastante bien en la gran mayoría de los juegos, manteniendo su estabilidad. El smartphone permite correr la gran mayoría de los juegos de forma estable en 30fps con opciones en medio-alta.

Lamentablemente, cae en juegos que requieren mucho renderizado de modelos 3D. Pese a que el propio Game Turbo de Xiaomi mejora su rendimiento, terminan de igual manera bajando su calidad gráfica de manera automática y/o tiene una caída de FPS bastante constante. Algunos ejemplos son:

  • Pokémon GO: Baja su calidad del renderizado de personajes/criaturas dentro del juego para mantener su estabilidad.
  • Love Live! All-Stars: No logra llegar a los 60 fps estable en escenarios 3D con todas las protagonistas bailando, teniendo bajones constantes.
  • Genshin Impact: No supera los 35 FPS y sus caídas de FPS en lugares de mundo abierto llegan a ser muy abruptas, bajando la calidad gráfica conforme pase más tiempo o cargue diferentes áreas. Luego de 30 minutos, pueden las gráficas bajar de manera extrema en áreas con muchos edificios.

Sin embargo, haciendo pruebas nos dimos cuenta de que es un tema de optimización, puesto a que otros juegos si logran el rendimiento estable en este aspecto. Uno de ellos es League of Legends: Wild Rift, que mantiene sus 60 FPS estable, tanto en todas sus fases como las peleas de equipo. A esto también le sumamos audífonos de Bluetooth conectado, donde pudimos jugar horas sin que bajara el rendimiento ni los FPS.


Veredicto: Recomendado

Lo bueno

  • Tiene un montón de mejoras respecto a sus versiones anteriores.
  • Los 120hz se mantienen estables sin bajar el rendimiento.
  • Su carga rápida cumple en el borde lo que promete.
  • Sus Speakers de Altavoz son bastante fuertes.
  • Para su precio, entrega mucho como gama media.

Lo malo

  • El procesador y GPU aún no logran el equilibrio para juegos con fuerte renderizado 3D.
  • Las aplicaciones con videos en segundo plano pueden tintinear mucho la pantalla.
  • MIUI 12 sigue reportando alguno que otro problema.

Xiaomi vuelve a demostrarnos su reinado en la gama media con un smartphone bastante completo en su nuevo Redmi Note Pro 10, entregando mejorías en la mayoría de los aspectos ante sus antecesores. Desde el momento que lo sostienes puedes sentir el cambio, partiendo por el bajo peso que tiene comparado a la versión 9, junto con el rendimiento general que tiene el móvil, aún manteniéndolo siempre en 120hz.

Pese a que los juegos de alta exigencia podría golpearlo un poco, el smartphone se defiende de buena forma, ofreciendo un rendimiento a nivel general sin desestabilizarse. Esta solides sigue manteniéndose ante la gran cantidad de aplicaciones que un usuario puede agregarle al día a día, mientras que las personas que usan continuamente el altavoz se llevarán una sorpresa con los Speakers.

El tema precio-calidad sigue siendo ley en Xiaomi, quedando en chile a un valor aproximado de $309.990 – $289.990 CLP, un valor que sigue siendo bajo comparado a lo que tiene su competencia en general por gama media.

Finalmente, si eres de los que siente que les quedará corto por la cantidad de aplicaciones que usarán y/o juegos de alta carga, recomendamos ir por la versión de 8GB de RAM y 128GB almacenamiento interno. Ahora, si después de este formato te quedas corto, te recomendamos pasar de Gama (ya por POCO o la línea Mi en el caso de Xiaomi), ya que por precio difícilmente encontrarás otro móvil con mejores especificaciones en Gama Media.


AGRADECEMOS A XIAOMI CHILE POR EL PRÉSTAMO DEL DISPOSITIVO PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW.

Salir de la versión móvil