- Avisos -
Inicio VideoJuegos Nintendo Pokémon UNITE confirma fecha de salida para Nintendo Switch y Smartphones

Pokémon UNITE confirma fecha de salida para Nintendo Switch y Smartphones

El nuevo MOBA contará crossplay y cross-progression para sus usuarios

The Pokémon Company International y TiMi Studio Group anunciaron hoy que Pokémon UNITE se lanzará en julio en Nintendo Switch y en septiembre en dispositivos móviles. El juego será gratuito, con compras opcionales disponibles en el juego.

El estudio detrás de UNITE planea hacer el juego crossplay como también cross-progression entre las cuentas de Pokémon Trainer Club o de Nintendo. Así, los jugadores podrán cambiar de dispositivos sin perder su progreso ya sea el dispositivo que usen.

Con una modalidad 5v5, la meta del juego consiste en acumular energía Aeos al derrotar a Pokémon salvajes y oponentes, para luego depositar esa energía en una de las zonas de meta del equipo oponente. La energía Aeos también nos servirá para evolucionar a nuestro Pokémon. Al llegar al nivel máximo, podremos usar su Unite Move, un poderoso movimiento que puede cambiar el rumbo del combate.

UNITE contará con un sistema de clasificación, siendo la copa para principiantes el primer escalón para llegar a la copa maestra. Los puntajes de todos los jugadores podrán ser vistos por todos gracias a un tablero de clasificación global.

Como ya mencionamos antes, el juego tendrá cosméticos para personalizar a tu personaje como tú Pokémon a través del Holowear. La moneda del juego son gemas Aeos (pagadas), monedas Aeos y boletos Aeos la cual puedes usar para obtener licencias de Unite, que les permiten llevar Pokémon a Unite Battles. En Aeos Emporium, para obtener bienes aprobados por UBC, como artículos en posesión de Pokémon o artículos de moda de entrenador.

Roles a completar en Pokémon UNITE

En esta versión de Pókemon, las fortalezas y debilidades no existen, enfocándose más en las estadísticas y roles únicos (atacante, defensor, velocista, partidario o todoterreno) que refleja su estilo de juego. Para usar un Pokémon en Unite Battles, debes tener una licencia de Unite para ese Pokémon. Las licencias de Unite se pueden obtener a través del Comité de batalla de Unite por medio de monedas Aeos (que se pueden obtener a través de Unite Battles) por la licencia que desee.

Como era de esperarse, contaremos con el clásico pase de batalla. Por medio de este tendremos la oportunidad de ganar recompensas en el juego. Para ganar estas recompensas, deberás subir de nivel el pase completando misiones. Además, los jugadores pueden actualizar su pase de batalla usando gemas Aeos, lo que les permite reclamar aún más recompensas.

Si quieres ver un adelanto de los personajes que estarán en el juego, puedes entrar en el siguiente link.

Salir de la versión móvil