- Avisos -
Inicio VideoJuegos Esports El próximo miércoles se realizará la final chilena del Red Bull Campus...

El próximo miércoles se realizará la final chilena del Red Bull Campus Clutch

El ganador representará a Chile en la versión internacional del torneo

Luego de una larga jornada de competencias, la versión chilena del torneo de VALORANT Red Bull Campus Clutch llegará a su fin el próximo 2 de junio, el cual tendrá de finalistas a los equipos “Cualquier cosa”, integrado por estudiantes del Biobío y La Araucanía, y “En Paro”, equipo de universitarios provenientes de Santiago.

El panel sureño está conformado por Sebastián Villagrán, estudiante de INACAP y oriundo de Chiguayante; Mauricio Inostroza, de la Universidad del Biobío proveniente de Los Ángeles; Nicolás del Río y Matías Salgado, ambos de Concepción y estudiantes de INACAP; y Nicolás Reyes, oriundo de Temuco y estudiante de la UFRO.

Por su parte, el equipo santiaguino cuenta con Valentín Espinoza, estudiante de DUOC UC; Guillermo Palma, de INACAP; Giulianno Pozo y José Ignacio Valenzuela, ambos de la USACH; y Camilo Valenzuela, de la Universidad Santo Tomás.

Nicolás del Río, de “Cualquier Cosa”, equipo que llegó invicto a la semifinal, tras haber vencido en los 5 enfrentamientos previos, comenta que “estamos ansiosos de llegar a ese día, sabemos que el rival es bueno. Por eso estuvimos entrenando para afiatarnos más entre nosotros. Y de mi punto de vista será una final muy peleada. Somos conscientes de que no será fácil, pero queremos pasar al siguiente escalón”.

Valentín Espinoza, integrante de “En Paro”, agrega que “fue todo muy rápido. Un día Tuli – Giulianno Pozo, capitán del equipo- me estaba invitando a jugar este torneo universitario y en poco tiempo estábamos clasificados a la final. Daremos lo mejor de nosotros”.

Ambas escuadras se enfrentarán este miércoles 2 de junio desde las 18:00 horas por el preciado título de Campeón Nacional. Será transmitido por la señal de VíaX, y por streaming a través del canal de Twitch de Red Bull Español.

El ganador del torneo representará a Chile en la versión internacional, que en las próximas semanas enfrentará a jugadores de VALORANT de 53 países. El primer encuentro del futuro ganador será contra Brasil en la gran final regional, en fecha por confirmarse.

Salir de la versión móvil