- Avisos -
Inicio Entretenimiento Anime Detienen a mujer por amenaza de incendio a Wit Studio

Detienen a mujer por amenaza de incendio a Wit Studio

Esta no es la primera vez en el año que un estudio de animación recibe cartas de odio y amenazas

La policía de Musashino en Tokio informó el arresto de una mujer de 25 años en la ciudad de Ōsaki por el cargo de obstrucción forzosa de negocios. La sospechosa había enviado un correo electrónico a Wit Studio (Attack on Titan, Vinland Saga), amenazando con incendiar el estudio de anime. La policía hizo el arresto el miércoles, donde según el informe policial la mujer había admitió el cargo.

Según la policía, la mujer envió el correo electrónico el 7 de mayo, escribiendo: «Prenderé fuego a su cuartel general en una semana». El estudio reforzó su seguridad, lo que obligó a obstaculizar la actividad diaria. La policía está investigando si el sospechoso padece alguna enfermedad mental y también si envió otros correos electrónicos y faxes de acoso al estudio que datan de 2018.

Han pasado casi dos años desde el incendio de Kyoto Animation de julio de 2019 que mató a 36 personas e hirió a 33. Desde entonces ha habido varios incidentes de amenazas a estudios y personas aludiendo al atentado de 2019. Solo cuatro meses después del atentado, la policía de Okayama arrestó a un hombre por publicar amenazas de muerte al anime Studio Khara. También, en junio de 2020, la policía de Kioto arrestó a un sospechoso por amenazar a varios miembros del personal y actrices de voz del anime Kemono Friends.

Estas prácticas se han «normalizado» tanto que ya se está volviendo común ver que los estudios empiezan a tomar más medidas para resguardar su integridad. Tal es el caso del Studio Khara quien anunció querellas legales contra quienes amenazaron a su personal por la última película de Evangelion.


Esta situación es otro de los males actuales que tienen que pasar los animadores en la actual situación de la industria. Los fans, en su búsqueda de controlar más y más las obras que consumen están acosando y llegando al extremo por conseguir lo que quieren. Junto con la explotación laboral, estos temas deben ser profundamente analizados y rechazados por la población sea fanáticos de la obra o del medio en general.

Salir de la versión móvil