- Avisos -
Inicio Especiales Coronavirus Juegos Diana están en peligro de cerrar para siempre

Juegos Diana están en peligro de cerrar para siempre

Según informó el noticiario central que hacen en conjunto CNN Chile y Chilevision Noticias el domingo pasado, el centro de entrenamiento Juegos Diana de Santiago Centro, ubicados en San Diego al frente del Parque Almagro, estaría a punto de cerrar para siempre, si es que no mejora la situación que ha dejado la pandemia del COVID-19 en el país y en el mundo.

El centro de diversiones se mantiene cerrado a todo público desde que empezaron las cuarentenas hace 6 meses en el Gran Santiago, donde según indican los encargados del local, no se ve rentable que se vuelva a reabrir al corto plazo. Luego de 3 generaciones de dueños y desde su fundación en 1934, el mítico lugar donde los ñoños, geeks, amantes de los videojugos y público casual se reúnen a jugar a los árcades, simuladores de autos, maquinas de baile, juegos de música y las típicas atracciones del parque, están más cerca de cerrar que nunca.

Esta situación negativa podría amortiguarse, si es que al inicio del paso 3 en la comuna de Santiago Centro del programa Paso a Paso del Gobierno, los dueños logran abrir su restaurant y teatro, para así generar ingresos. En su plan, reactivarán el teatro ofreciendo talleres, conciertos y obras de teatro.

Situación de otros centros Árcade

Respecto a la situación de los demás locales árcades en el Gran Santiago, Entretenimientos Diana, el cual se encuentra a media cuadra de Plaza de Armas, actualizan sus redes sociales de forma seguida con información de cómo mantienen sus máquinas junto a otros datos de interés.

Por otra parte, Dream Match, uno de los locales favoritos de las personas que juegan Fighting Games y ubicado muy cerca de el Palacio de la Moneda por calle Valentín Letelier, han preparado ofertas para captar socios en su local, junto con hacer Streaming en Twitch y anunciar que durante septiembre, volverán a abrir sus puertas al publico con todas las medidas de seguridad.

Finalmente, Fliperin, el local de Puente Alto ubicado a media cuadra de la plaza de la misma comuna por calle Santa Josefina, no ha dado señales de vida alguno.

Salir de la versión móvil