InicioEntretenimientoGeekEl nuevo Control Adaptable de Xbox llega a Chile

El nuevo Control Adaptable de Xbox llega a Chile

Podrá ser adquirido por mediante la Fundación Ronda y Zmart

Mediante un comunicado oficial, Xbox anunció el arribo oficial del Control Adaptable a Chile. Bajo una alianza conjunta con la Fundación Ronda y Zmart, tienen el objetivo de acercarlo a todos los jugadores y jugadoras que tengan movilidad reducida, así de esta manera aportar a la nueva inclusión social por medio de los videojuegos.

Según la OMS, existen aproximadamente mil millones de personas con alguna capacidad en todo el mundo, lo que representa alrededor del 15% de la población mundial. En Chile, existen 2 millones 836 mil 818 personas, según un el Segundo Estudio Nacional de Discapacidad que fue realizado en el año 2015, por lo cual, podemos asumir que a la fecha actual esta cifra debe haber aumentado considerablemente.

Con este escenario presente en la actualidad, es parte importante poner a disposición la tecnología que cuente con un diseño adaptable y universal. Es ahí donde llega Microsoft con el nuevo Control Adaptable de Xbox, el cual sirve para diversas plataformas de aprendizaje virtual, tales como Microsoft Teams, World o PowerPoint, hasta en videojuegos como lo es Gears 5.

“Con más de 2 mil millones de jugadores en todo el mundo, el ‘jugador común y corriente” simplemente no existe. Quienes juegan tienen diferentes orígenes, intereses y habilidades”. “Por eso,buscamos empoderar a los gamers de todo el mundo y darles la oportunidad de jugar los juegos que quieran, con las personas que quieran, en los dispositivos que quieran. Queremos convertir a Xbox en una experiencia abierta y accesible donde cualquiera pueda jugar”.

Bernardo Camacho, director de Xbox Latinoamérica.

Algunas de las características de este Control Adaptable de Xbox son:

  • Se trata de una central unificada para dispositivos que ayuda a que el juego sea más accesible.
  • Es compatible con gran variedad de dispositivos: Permite conectar interruptores externos, botones, soportes y joysticks para crear una experiencia de control única.
  • Construido de cero a través del feedback y las sólidas colaboraciones de la comunidad.
  • Es parte de la familia de Xbox: Incluye conexión inalámbrica Xbox, Bluetooth y de USB para jugar en Xbox One y PCs con Windows 10.
  • Es personalizable: Permite reasignar botones y crea múltiples perfiles para el control mediante la aplicación Accesorios de Xbox en Xbox One o Windows 10.

Puedes adquirir el Control Adaptable de Xbox, desde ahora hasta el 5 de julio por medio de la Fundación Ronda a través del correo [email protected], por sus redes sociales como Facebook e Instagram. Desde el 6 de julio, podrá ser comprado a través de Zmart directamente en su sitio. Cabe destacar que ambas opciones de compra son a precio costo.

The Beast
The Beast
Contador, lector de cómics y columnista. Jugador hardcore de World of Warcraft.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: