InicioEspecialesCoronavirusFanáticos mejoran Netplay de Smash Bros. Melee, volviéndo su online completamente jugable

Fanáticos mejoran Netplay de Smash Bros. Melee, volviéndo su online completamente jugable

El complemento Slippi contiene Rollback Netcode

A casi 2 décadas de su lanzamiento, Super Smash Bros. Melee es uno de los títulos más populares a nivel de eSports, el cual pese a abandonar el EVO el año pasado, sigue teniendo torneos presenciales a gran escala por su veloz gameplay y compleja escala de aprendizaje. Gracias a un grupo de desarrolladores liderados por Fizzi36, los que trabajaron por 7 meses para optimizar el código del juego a nivel online, la vida de este juego podría extenderse aún más, sobre todo en tiempos de pandemia.

Bautizado como Slippi y usando de base el famoso emulador Dolphin (que sirve para correr juegos de GameCube y Wii), este complemento inserta un modo online modificado al menú del juego, permitiendo emparejarte para jugar partidas casuales, competitivas o entre tus amigos conectados. Además, tiene soporte con el adaptador de GameCube para Wii-U y Nintendo Switch, permitiéndote usar el control que ocupado para jugar de manera presencial.

Según el anuncio oficial, este complemento le añade rollback al netcode del emulador, un tipo de conexión entre jugadores que permite una partida fluida a cambio de comparaciones, que pueden resultar en teletransportaciones si la conexión no es estable. Varios ProPlayers de Melee como Leffen le han dado un visto bueno a este complemento, haciendo pruebas desde diferentes países y disfrutando plenamente, apostando para usar esta nueva herramienta para un enfoque competitivo.

Nosotros hemos probado Slippi y hemos quedado sorprendidos, pues el código esta tan bien optimizado, que en optimas condiciones da la sensación de estar jugando de manera presencial. También se sigue trabajando en sus modos de Repetición, Auto Actualización y un modo de Clasificatorias.

Según el sitio, se puede disfrutar aún más la experiencia en un monitor de 120 o más hercios (144 Hz es la más común en pantallas gamer), junto a unas configuraciones específicas para poder llevar la emulación a un paso mucho más real, emulando las mismas prioridades que las TV CRT, las cuales se ocupan en el competitivo presencial del juego.

A pocas horas de su lanzamiento, no solo colapsaron los servidores de Slippi de la gran cantidad de jugadores que entraron, sino que también llovieron las críticas al modo online de Smash Bros. Ultimate, versión de Nintendo Switch, por su pésimo servicio, el cual es pagado y tiene grandes problemas de lag. Su pésima optimización no solo tiene una campaña en internet con el hashtag #FixUltimate (Arreglen Ultimate), sino que le costó su salida del EVO Online 2020 por lo mismo.


Si deseas un tutorial con más profundo, el canal MicroMelee tiene un video que abarca todos los pasos necesarios para poder instalarlo. Para obtenerlo, basta con ir al sitio oficial del proyecto y crear una cuenta, donde dan la posibilidad de contribuir con una donación.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: