InicioDestacadoReview | Samurai Shodown (2019) - PC

Review | Samurai Shodown (2019) – PC

La versión colorida y moderna de Samsho ya se encuentra entre nosotros

Luego de una larga espera para los usuarios de PC, la versión que marcó el regreso de la franquicia Samurai Shodown (Samsho) se hace presente por medio de Epic Games Store. Con más de un año en el mercado, un torneo en el Evolution Championship Series en el 2019 (el de este año fue cancelado por temas de salud respecto al Covid-19) y 2 Season Pass, esta nueva versión brinda una posibilidad mucho más disfrutable que la de PS4/Xbox One, si tienes las condiciones recomendadas para hacerlo.

Si esta es tu primera vez con la nueva generación de Samsho, prepárate a deslumbrarte con un juego de peleas de estilo único, tanto en su arte, su banda sonora y su estilo de pelea, que te llevarán a la misma época feudal japonesa. Es un juego estratégico en el cual combear no será lo principal, sino hacer daño brutal de entrada y salida.

• Titulo: Samurai Shodown
  • Lanzamiento: 11 de junio 2020 (Versión PC) / 25 de junio 2019 (Consolas)
  • Publisher: SNK Corporation
  • Desarrollador: SNK Corporation
  • Plataforma de lanzamiento: Epic Games Store
  • Valor: $27.99 usd / $49.99 usd
  • Género: Peleas

Requisitos MínimosRecomendados

SNK nos retorna uno de los juegos de peleas más iconicos de todos los tiempos después de más de 10 años. Basado en los tiempos de la era Tenmei de la historia japonesa y situado un año antes de la primera entrega (1993), Japón se encuentra devastado por un mal terrible e inminente, donde el fuego, la ruina y la hambruna se extendieron por todo país, mientras una nube siniestra envuelve cada vez más el cielo.

Con el país nipon cercano al colapso, diferentes guerreros seguidos por sus convicciones, motivaciones y deseos, intentarán buscar la fuente del mal y derrotarla antes que sea demasiado tarde.

Personajes de Samsho: 16 personajes orignales + 9 DLC.

Gameplay / Streaming por Alerta Geek Chile

Live Showcase #5 – Samurai Shodown PC

Tenemos el agrado de presentar la nueva versión PC de Samurai Shodown, la cual llegó hoy a Epic Games Store. Acompáñanos a revisarlo mientras seguimos en la campaña #PlayApartTogether.Agradecemos a SNK por el código para poder realizar este Live Streaming.Conoce más en nuestra nota aquí: https://bit.ly/30vrGDS

Publicado por Alerta Geek Chile em Quinta-feira, 11 de junho de 2020

Veredicto: Recomendable

• Cuenta con todos los DLC de consolas desde su lanzamiento.
  • Cuenta con una mejor visual en comparación a las demás plataformas.
  • Posee todos los modos.
  • Sigue recibiendo contenido nuevo.

• No cuenta con opciones para cambiar calidad por rendimiento.
  • Tiende a tener un mayor tiempo de carga que sus versiones de consola.
  • Cuesta encontrar oponentes en línea.

Llegando a PC en gloria y majestad, el retorno de la saga nos recuerda lo mucho que la extrañábamos para esta plataforma. Podrá haber estado un año dando vueltas en consolas, pero todos sabemos que de alguna manera no es lo mismo, extendiendo la franquicia a más jugadores potenciales para disfrutar este juego.

Un clásico: Nakoruru vs Haohmaru.

De por sí, Samurai Shodown 2019 ya es un must to play para cualquier amante de los juegos de peleas, el formato que tiene de golpes fuertes y contundentes en base a conocer tu espacio y el del oponente lo hacen muy llamativo, entre los estilos sus 16 personajes originales más 8 DLC en el juego. Además, sigue teniendo contenido nuevo, quedando un personaje en el Season Pass 2 a ser anunciado y Warden de For Honor como invitado especial a llegar mañana 24 de junio al juego.

Iroha, el penúltimo DLC anunciado.

Si nunca jugaste un Samsho, es probable que te hayas perdido una experiencia única en cuanto a juegos de pelea se refiere. Para darte una idea, el juego es bastante complejo de dominar, pues te obliga a ser preciso y constante, llevándote al extremo de la línea de combate en el puro posicionamiento y donde un error puede costarte la ronda. Sin embargo, esto no tiene que asustarte, pues cuenta con un tutorial bastante completo que te ayudará a ponerte al día con los conceptos de la saga como el Rage Gauge y Lightning Blade, junto a una inteligencia artificial bastante especial, que se adaptará a ti y pareciera tener un factor aleatorio entre muy fácil y muy difícil.

No escatimando en recursos, esta versión de PC aprovecha toda la capacidad visual que entrega Unreal Engine 4, resaltando los escenarios y detalles más que en sus otras plataformas, en una calidad superior que PS4 / Xbox One sobre todo en lo que es iluminación y texturas. Sin embargo, las opciones visuales son muy limitadas, decidiendo el juego por ti el nivel de gráficos que tendrás según las especificaciones de tu PC, la cual también fallan de vez en cuando en su fluidez en computadores con recomendaciones mínimas o en el borde de recomendadas.

Opciones Gráficas.

Eso sí, se puede hacer algo por debajo para obtener el Vsync y la resolución para 4K, editando el GameUserSettings.ini de la carpeta de usuarios a la opción como tal y cambiando la resolución en 3840 × 2160, donde si cumples con lo necesario podrás disfrutar el juego en su máximo esplendor. Nosotros probamos la modificación y realmente es una gran diferencia, por lo que pensamos que estas opciones estarán disponibles en futuros parches.

Sobre el rendimiento, la versión de PC posee tiempos de carga más grandes que los de las consolas, llegando a tener casi 15 segundos de carga por partida. Si bien, en un inicio no es tan molesto, a la larga te termina desesperando para querer jugar en algunas ocasiones, sobre todo el modo historia que tiene grandes tiempos de carga entre sí.

Iroha vs Darli.

Respecto al online, ya en su lanzamiento costaba encontrar un oponente que no fuera de otra región (si es que lo había), pues podías estar hasta 10 minutos intentando encontrar a alguien. Lamentablemente este problema se mantiene en varios horarios, pudiendo esperar en los modos clasificatorios hasta 30 minutos por alguien de cualquier parte del mundo. Esto también puede deberse a la limitada comunidad que tiene Epic Games respecto a otras plataformas como Steam, algo que puede cambiar radicalmente a futuro si permiten el Crossplay entre sus demás versiones.

El dolor de jugar competitivo.

Finalmente, Samurai Shodown es un juego que deberías tener y/o probar para sentir la experiencia única que te deja, junto con ser un entretenido desafío ya sea si lo juegas solo o no, además de que seguirá teniendo nuevo contenido con los personajes que faltan en el Season Pass 2. Eso sí, te recomendamos fuertemente que revises los requisitos mínimos y óptimos que tiene el juego antes de adquirirlo, de lo contrario puede que te obligue a renovar tu computadora completamente.

Nakururu antes de empezar un largo viaje…

AGRADECEMOS A SNK LATAM POR EL CÓDIGO DE PRENSA PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW

796SeguidoresSeguir