InicioEspecialesCoronavirusServipag refuerza medidas preventivas, entregando recomendaciones para el pago de pensiones

Servipag refuerza medidas preventivas, entregando recomendaciones para el pago de pensiones

Sus sucursales mantendrán su atención habitual en las comunas en cuarentena, desde las 09:00 a 17:00 hrs. de lunes a viernes

Dado el significativo aumento en la cantidad de contagios diarios por COVID-19 en nuestro país, derivando en la cuarentena obligatoria para el Gran Santiago y para todos los adultos mayores desde los 75 años, mediante un comunicado, Servipag anunció sus medidas de reforzamiento de prevención en sucursales.

Dado que la empresa nacional de pagos es considerada como servicio esencial para la comunidad por parte de las autoridades chilenas, sus sucursales mantendrán su atención habitual en las comunas en cuarentena, desde las 09:00 a 17:00 hrs. de lunes a viernes.

Para facilitar el cobro de las pensiones, evitar aglomeraciones y resguardar la salud de clientes y colaboradores, durante el período de pago de pensiones de mayo, Servipag contará con:

  • Acceso controlado, en los puntos con hall de atención.
  • Demarcación de distancia social en el piso y en asientos, en aquellos puntos en que tenemos salas de espera .
  • Dispensadores de alcohol gel para clientes, en todas las sucursales con hall de atención.
  • Sistema de reserva en línea de turno de atención, para evitar filas, en la mayoría de sus sucursales. Puedes reservar en linea por el sitio web.

Adicionalmente, la empresa nacional de mercado de pagos y recaudaciones hace un llamado a los pensionados a seguir las siguientes recomendaciones:

  • En la medida de lo posible, quedarse en casa: Realizar el trámite en su AFP, para traspasar el cobro de su pensión a otra persona de confianza (que no se encuentre en la población de riesgo) y así evitar asistir a la sucursal.
  • En el caso de que tengan que recurrir a una sucursal, seguir las medidas preventivas mientras dure su espera, cubrirse con el codo al toser o estornudar, utilizar alcohol gel constantemente, ocupar mascarilla y mantener una distancia mínima de 1 metro entre las personas que se encuentren en el lugar.
  • Preferir el horario de atención en las tardes, donde hay menos aglomeración de público.
  • Si está en cuarentena, debe obtener su Permiso Individual Temporal 05: Pago de servicios básicos, para realizar su trámite, en regla con lo establecido por la autoridad sanitaria.

Finalmente, se hace un especial llamado a quienes no necesitan concurrir a una sucursal de Servipag, a preferir los canales digitales para realizar sus trámites, donde pueden realizar consultas a través por medio de las redes sociales en sus redes sociales de Twitter y Facebook.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: