Tiempo de resguardo, auto cuidado y encierro, quizás cosillas que a más de uno le parezcan estresantes sin contar que estar en casa en todo momento puede resultar bastante frustrante. Es por ello, ahora más que nunca necesitamos tener algo para mantener la mente ocupada.

Hasta cierto punto se han generado oportunidades únicas para los Roleros, es cosa de ver la gran cantidad de gente que está uniéndose a partidas de diferentes partes del mundo gracias a Discord y algo de difusión en Facebook y similares.

Es por ello que en esta ocasión les traigo una nueva edición de la Taberna de Jota y en esta oportunidad hablaré un poco más en profundidad sobre, cómo jugar on-line y cosillas adicionales que podrán mejorar tu experiencia en partida. Además de una que otra película para este periodo de encierro con una temática muy “Roleable”.


Roll20 y Discord

Existe cierta estereotipación sobre Roll20 y su utilidad para jugar DnD, lo cierto es que la plataforma no es solo la solución más estable al juego en línea de Dungeons & Dragons sino que permite jugar decenas de juegos y sistemas como Pathfinder, Fate, Call of Cthulhu, entre muchos otros, incluso aprovechar versiones de D&D como 3.5 (NO HABLEMOS DE 4° EDICIÓN)

Gracias a esta gran variedad de opciones además de ser completamente gratuito, existe una comunidad muy activa en plataformas como Reddit. Siempre puedes encontrar un grupo o contenido para sumar a tus experiencias.

Para quienes posean un dominio medio o avanzado del inglés o anden buscando una excusa para aprender y mejorar en este, existe toda una wiki sobre Roll20 con todos los detalles e instrucciones para sacarle todo el jugo a la plataforma <3 (Link). Además existen muchísimos tutoriales por Youtube, bastante completos y bien explicados.

Discord es una maravilla, es quizás la red social más útil en estos momentos, su funcionalidad intuitiva y sencilla interfaz lo convierten en un aliado para conocedores y neófitos computacionales. Pero ya basta de arrojarle flores, vamos a lo que nos convoca.

Discord es una plataforma que permite mantener conversaciones ya sea en texto o audio con cantidades muy grandes de personas, lo cual lo vuelve una manera sencilla y amigable de reunirte con tus amigos a narrar y lanzar los daditos. Para esta segunda función se requiere instalar un complemento, existen muchos pero uno de los más útiles y completo es el que te dejo aquí. Teniendo una instalación sencilla podrás desde hacer tu ficha de personaje directamente con el bot y lanzar los dados que necesites.

Si tuviese que ponerle un pequeño punto en contra es que no existe hasta la fecha un bot que funcione como tablero, así que los combates deberán llevarse de manera más narrativa o, truquito, el DM puede compartir su pantalla y usando algo tan sencillo como un Excel puede realizar los movimientos de los jugadores con una simple instrucción; sí, no es tan espectacular pero cumple perfectamente con la funcionalidad y no requerirás de demasiados conocimientos o programas adicionales.


Películas

Ok, en esta mini sección no haré grandes explicaciones o razones para verlas, simplemente son películas que podrían gustarte y que son factibles para rollear algo entretenido con tus amigos cada uno en su casa jajaja Adicionalmente todas estas están actualmente disponibles en Netflix.

Monty Python: The holy grail:
Una de mis favoritas personales, el grupo Monty Python siempre fue y es reconocido por su humor y como llevar el chiste hasta el punto del absurdo. En esta ocasión el Rey Arturo se encuentra en búsqueda de sus caballeros de la mesa redonda con la misión de encontrar el legendario Santo Grial, siendo encomendado por el mismísimo pulento.

El Gran pez:
Rolear es tener la capacidad de interpretar un personaje directo desde tu imaginación, ¿y quién posee una historia de vida más emocionante que Edward Bloom? El protagonista de Big Fish nos cuenta su vida con algo de «saborsito» adicional, un trasfondo increíble y una película maravillosa en cuanto a su mensaje. Un imperdible para esta cuarentena.

Atlantis: El Imperio Perdido:
La aventura por excelencia, una cuadrilla de desadaptados y lunáticos se vuelcan en la travesía de sus vidas, el encontrar Atlantis, la mítica y legendaria ciudad sumergida. Junto a The Holy Grial es una película que posee una facilidad increíble de pasarse a algún sistema de Rol, un científico, un experto en explosivos, piloto, básicamente puedes tomar a Milo y sus compañeros y llevarlos directamente a fichas. Uno de los grandes pero olvidados de Disney.

SHREK: SI, aquí me daré un lujito:
Las historias contadas en las películas 1,2 y 4 de nuestro Ogro favorito son dignas de utilizarse como fondo o incluso como temática principal de una partida. El mundo que se presenta es estúpidamente basto teniendo una conexión directa con todos los cuentos clásicos, permitiendo una inimaginable combinación de personajes y situaciones. Además, gracias al tono propio de la franquicia es fácilmente jugable por grandes y chicos a la vez. Si lo que buscas es pasar un rato de risas y más risas sencillamente vuelve a disfrutar de estas maravillas (LA 3 NO EXISTE ESTÁ MUERTA, CACA).


Contra el Covid-19 debemos unirnos, que todos saquen un Nat20 en higiene y en autocuidado <3 #YoRoleoEnCasa

No olviden que es responsabilidad de todos! Aprovechen de invitar a sus amigos a experimentar esto que tanto amamos, pero siempre on-line <3.