Luego de estar en el lanzamiento oficial de la marca en Chile, Blue nos hizo llegar dos micrófonos Blue Yeti Nano, con los cuales hemos empezado a usar en nuestros podcast. El nuevo Blue Yeti Nano lleva unos meses en el mercado chileno (actualmente subsidiada por Logitech) y puede encontrarse en algunas tiendas como Zmart o SPdigital.

Esta nueva versión llega con un diseño más pequeño que sus antecesores, pero con una estética muy atractiva y es que a pesar del tamaño seguimos hablando de un micrófono de condensador USB, sin mencionar que la marca Blue lleva muchos años en el mercado de los youtubers, podcaster e incluso músicos alrededor del mundo.


Características

  • Los que más podemos recalcar de esté micrófono son sus funciones para captar el sonido, cuenta con ambas como cardioide, cuya función es captar los sonidos desde frente de él, como lo hacen los micrófonos en conciertos y también omnidireccional, la cual es perfecta para grabar el entorno cuando se requiera y perfecto para entrevistas.
  • Por debajo del micrófono tenemos dos entradas y un adaptador para base, una de las entradas es la de USB del micrófono y la otra es una entrada para audífonos (bastante favorable para aquellos que usamos notebooks ya que es muy común que debemos comprar un adaptador para las entradas cuando no son USBs). El adaptador para base nos sirve para poder comprar un brazo o algún otro artefacto para facilitar la cercanía con el micrófono.
  • La entrada de los auriculares nos permite generar un retorno que es perfecto para regular nuestro volumen de voz por medio de una voz en off (el volumen se regulariza con el botón que tenemos en frente y que también tiene la función para mutear el micrófono).
  • La base con la que viene el micrófono es completamente de metal, lo que favorece el echo de no tener accidentes.

Características técnicas

  • Consumo de corriente: 5V 150mA.
  • Frecuencia de muestreo: 48kHz.
  • Tasa de bits: 24bit.
  • Cápsulas: 2 cápsulas de condensador de 14mm con patente Blue.
  • Patrones polares: Cardioide, Omnidireccional.
  • Respuesta en frecuencia: 20Hz – 20kHz.
  • Sensibilidad: 4.5mV/Pa (1 kHz)
  • Max SPL: 120dB (THD: 0.5% 1kHz)

Sherpa App

Blue Sherpa es una aplicación adicional que nos ayuda a sacar el mejor rendimiento de nuestro micrófono. En nuestro caso nos ayuda a con la configuración, así poder tener una grabación de alta calidad de 24 bits/48 kHz. Sherpa incluye una configuración que nos permite manejar las opciones del micrófono sin tocarlo, ya sea para pasar de omnidireccional a cardioide, el volumen de retorno y la regularización de salida.


Unboxing


Veredicto: Recomendado

Siendo honestos, el Yeti Nano es ese micrófono que uno se imagina cuando piensas en tu «primer mic profesional», pues no solo te facilita la vida respecto a su uso y configuración, sino porque para quien va aprendiendo o no entiende de la calidad que se espera de internet, Nano nos entrega configuraciones bastante interesantes con el Sherpa App.

Además, el micrófono también te permite a experimentar toda la experiencia actual de podcasting con su sistema direccional, el cual facilita mucho las entrevistas. Sin embargo, aún con el Sherpa App, es necesario ocupar un filtro pop para hacer una salida de voz mucho más limpia y tampoco hay brazos que no sean engorrosos para colocarlo en lugares como arriba de la cabeza.

Aun así, el micrófono cumple con todo lo necesario para empezar o salirte del paso, ya sea para partir en el mundo del Streaming o tener un sonido claro y profesional en tus clases on-line/tele-trabajo.

Te invitamos a darte una idea escuchando nuestro podcast «Pasando la Cuarentena«.


Nuestras opiniones personales

Luego de grabar un par de podcast con los nuevos Yeti Nano, te dejamos nuestras opiniones personales:

  • AfroOwO: El Blue Yeti Nano, me da la seguridad de que el sonido será bien receptado por los programas de grabación y comunicación. Ofrece un sonido limpio, además de la 2 funciones que tiene puedo ofrecer una buena comunicación. La base con la cual viene me da la seguridad de que no se caerá.
  • Bestia: Al ser mi primer micrófono de PC, profesional y con condensador me costo un poco lograr una buena configuración en un comienzo, pero con Sherpa se me hizo mucho más fácil de entender el funcionamiento, siempre he sido un usuario de notebook y definitivamente la entrada de audífonos facilita muchos fastidios anteriores con adaptadores de entradas de audio y micrófono a USB.
  • Darío «Kentaro Darkdox«: Para quienes estén empezando en el mundo del Streaming, este micrófono cumple con lo necesario para entregar un buena experiencia rápida y precisa. No solo te asegura una buena calidad de entrada, sino que tampoco que para alguien que no se maneja, le facilita bastante su configuración. Sin embargo, para quien lleva años o busque una calidad extrema, puede quedarle corto.

AGRADECEMOS A BLUE POR EL PRODUCTO PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW