El lanzamiento de Warcraft III Reforged ha dado mucho de que hablar de forma negativa, desde que se estrenó, se pudo apreciar que tuvo un brusco downgrade con respecto a su presentación en la Blizzcon del año 2018, algo que se rumoreaba ya que en medio de su desarrollo tampoco tuvimos muchas muestras de su avance hasta su edición final.

Pero lo que más les a molestado a los usuarios son las políticas de usos respecto a los mod que se pueden crear con el creador de mapas del juego, donde dentro de las clausulas se encuentra una que hace a Blizzard dueño de todo el contenido creado dentro de esté. Las políticas de uso las pueden revisar directamente aquí.

Politicas de propiedad

En resumen, la primera cláusula implica que cualquier creador de contenido o modder deje de ser propietario del contenido creado y personalizado por él, dejando de está a forma a Blizzard como el legitimo dueño para poder hacer lo que quiera con este y dejando que Blizzard lo use como quiera. El MOD más conocido creado en Warcraft III fue Dota, pero también existían algunos como los Tower Defender que hoy en día podemos encontrar como juegos móviles.

De la misma manera, en la tercera clausula se prohíbe el uso de la propiedad intelectual de otras empresas, como anteriormente se creaban algunas skins para los modelos de personajes del juego. Por todo lo anterior, varias personas decidieron reembolsar el juego, donde también se comenta en reddit que varios usuarios reportaron suspensiones temporales (en la mayoría de los casos 2 semanas) a sus cuentas, obtenidas por ayudar a mostrar opciones de «reembolso» del juego.

«Así que ayudar a la gente a encontrar una opción de Reembolso hace que te ganes 2 semanas de ban. Wow, Eso habla de que ellos saben de que hicieron un mal juego y necesitan silenciar a la gente…. Mi cuenta principal está baneada por 2 semanas.

Eso sí, no todo es malo, una sexta clausula parece ser más razonable y evitar cobrar a otros jugadores por el contenido creado dentro del juego.