InicioDestacado"Dear Basketball", el corto animado que hizo ganar un Oscar al fallecido...

«Dear Basketball», el corto animado que hizo ganar un Oscar al fallecido Kobe Bryant

Kobe Bryant falleció el día de hoy en un accidente en helicóptero

Kobe Bryant era una figura que iba más allá del básquetbol, una estrella que su carisma y exitosa carrera lo llevó lejos, logrando que fuera una figura pública amada por las personas. Durante la tarde de hoy, Kobe tuvo un abrupto accidente en su helicóptero privado, el cual le costó la vida junto a otras 8 personas. Por lo anterior, hoy les recordamos la vez que se llevó un Oscar.

Tras ganar 5 anillos de la NBA, el jugador de los Lakers también tuvo un premio anual concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en su casa, pues en las premiaciones del 2018, se llevó el Oscar en la categoría al «mejor cortometraje animado» por su obra «Dear Basketball«, el cual era una breve carta que el mismo había escrito al retirarse en el año 2016.

Querido básquetbol:

Desde el momento en el que empecé a ponerme las medias de jugar de mi padre, disparando mi imaginación con tiros ganadores en el Great Western Forum, supe que una cosa era verdad: quedé enamorado de ti. Un amor muy profundo al que le entregué todo, desde mi mente y mi cuerpo hasta el alma y el espíritu.
Siendo un niño de seis años, profundamente enamorado de ti, nunca vi el final del túnel, solo me veía a mí mismo corriendo para salir de uno. Y corrí, corrí hacia arriba y abajo de cada cancha, después de cada balón perdido, por ti. Exigiste mi empuje, te di mi corazón, porque eso vino con mucho más.
Atravesé el sudor y el dolor, no porque el desafío me llamase, sino porque TU me llamaste. Hice todo por TI, porque eso es lo que
haces cuando alguien te hace sentir tan vivo como tu me has hecho sentir.
Concediste a un pequeño niño de seis años su sueño de Laker, y siempre te amaré por ello. Pero no puedo amarte de manera tan obsesiva por mucho más tiempo. Esta temporada es lo último que tengo que dar. Mi corazón puede atajar los golpes, mi mente puede lidiar con la dura rutina, pero mi cuerpo sabe que es tiempo de decir adiós.
Y eso está bien. Estoy listo para dejarte ir. Quiero que lo sepas para que ambos podamos saborear cada momento que dejamos juntos. Los buenos y los malos. Nos hemos dado todo lo que tenemos mutuamente.
Y los dos sabemos que no importa lo que haga después, siempre seré ese niño con las medias y los cubos de basura en la esquina: «05 segundos en el reloj, balón en mis manos 5. 4. 3. 2. 1»
Siempre te amaré,
Kobe
Portada de 2kSports: NBA 2K10, Kobe 24 Bryant

También tuvo un androide en el mundo de Star Wars llamando K2B4, el cual se componía de sus iniciales y su numero de camiseta.

The Beast
The Beast
Contador, lector de cómics y columnista. Jugador hardcore de World of Warcraft.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: