Por medio de un comunicado, Masami Yuuki, el co-creador de Patlabor, ha anunciado que el animador Hiroki Takagi murió el 2 de febrero tras perder el conocimiento mientras se bañaba y había sido diagnosticado con influenza.
Hiroki habia trabajado en numerosos proyectos, como animador en Neon Genesis Evangelion, My Dear Marie, Akira, Project A-Ko, entre otros, sobretodo en las productoras Ajia-do y Studio Pierrot, con obras como Creamy Mami: Long Good-Bye y Magical Star Magical Emi. Además trabajó como director de animación y animador clave en Patlabor, y proporcionó los diseños de los personajes para la película Patlabor WXIII, además de otros anime como Saiyuki: Requiem, Bleach y Kimagure Orange Road.
El artista y diseñador de personajes, Nobuteru Yuki, fue al funeral de Takagi, donde en sus post, Yuki menciona que Yamato 2202 estaba a la mitad de su producción y que el vacío que dejo Takagi es grande, pero todos en la producción seguirán adelante.
El animador había estado trabajando como director de animación de personajes para Space Battleship Yamato 2199, y se le acredita como uno de los directores de animación la serie de películas de Uchū Senkan Yamato 2202: Ai no Senshi-tachi, aunque solo cinco películas de las siete partes fueron lanzadas antes de su muerte.